Un buen community manager es casi una persona perfecta…..

Buenas tardes!

Retomo el curso de community manager después de dos trabajos temporales. Tras veinte años trabajando en televisión, un buen día me levante sin trabajo. Era todo tan raro y extraño…..! Pasó un tiempo de adaptación, y por fin me decidí a actualizarme en este mundo 2.0 tan imprescindible en este momento para todo el mundo. Pero mucho más para periodistas. Tras algunas clases en @aulacm, he sacado ya algunas conclusiones respecto a la figura del community. Ya, ya se, lenta pero segura……jajaja. Como diría mi madre, “más vale el despertar de un lento que el tran-tran de un cojo”!!

Además de conocimientos técnicos imprescindibles para desarrollar este nuevo trabajo, (manejar con soltura redes sociales, tener cierta gracia para escribir, saber trabajar con imágenes y videos, etc……), me doy cuenta que hacen falta muchas más dotes para ser bueno en esto.

QUE CUALIDADES SON IMPRESCINDIBLES?

                                                                                                     *Defensor y moderador de la comunidad. En pocas palabras, ser calmado y con Imagen community managermucha sangre fría. Esto, como todo el mundo sabe, no es fácil a veces, y menos en el mundo en que vivimos, con tanto estres……Pero es posible en un community!!Casi  todo es a través de un ordenador, y puedes perder los nervios sin que nadie se de                                                                         cuenta…

*Debe conseguir interacción. Es decir, debe hacer opinar a la gente. Si eres tímido, ya  puedes ir entrando en google y buscar técnicas para dejar de serlo!

*Positivo y optimista. De las cualidades que más me gustan! Con la que está cayendo…..que hacer cuando se tiene un mal día? Todo el mundo tiene uno! Respiras hondo? Piensas en un valle? O en el mar, que siempre relaja?….. (Mirar google también para ser positivo)

Imagen

*Transparente, honesto y sincero. Lo que comentaba en el titular…..la persona perfecta….

*Versatil, todoterreno y curioso. Varias personalidades en una, saber un poco de todo e informarse y documentarse de lo que uno no sabe. Bien.

*Inspirador. Una de mis cualidades favoritas. Para ser inspirador, entiendo que tu debes estar inspirado. Como la inspiración te puede pescar en cualquier sitio, se debe ir con papel y lápiz permanentemente?? No, hombre, no, ahora la tecnología nos resuelve esto! Con tu móvil puedes grabar o escribir cualquier idea….

Y estas no son todas. Buen trabajador en equipo, responde a los intereses de sus fan, le pone pasión en cada publicación, respetuoso, buen gestor de conflictos, reconoce sus errores, creativo e ingenioso, aficionado a escribir….

Lo que os decía: el buen community manager es casi la persona perfecta……habrá que trabajar mucho para conseguirlo. Esto nos hará mejores personas. Que suerte!!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en community manager. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un buen community manager es casi una persona perfecta…..

  1. Lidia Yanes dijo:

    ¡Pero qué bien escribís todos, leñe! Verás que acabaremos siendo unas CM geniales con mucho esfuerzo y trabajo. Buen inicio 🙂 Un saludo.

  2. Muy bien Marta!!, se nota que eres periodista 😉👍👏. Muy ilustrativo. Un beso

  3. Muy bien Marta!!, se nota que eres periodista 😉👍👏 . Muy ilustrativo. Un beso

  4. esthers40 dijo:

    Muy bien Marta!! con una lectura ágil y muy bien explicado. Me ha gustado mucho! Enhorabuena!!!

  5. Me encanto Marta, con el tiempo te darás cuenta que todo esto te ha servido para el desarrollo de tu estrategia diaria que es eso? piensa en que tengo que hacer para ser feliz? pues comienza ya con tu DAFO personal y haz tu plan de Marketing y seguro que cumplirás tus objetivos antes de lo esperado 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s